jueves, 10 de junio de 2010

Memorias adictivas.

Las adicciones son memorias, por lo tanto podemos borrarlas
y soltarlas.
Quizas estes pensando, "Pero yo no tengo una personalidad
adictiva," o "Yo no tengo ninguna adiccion!" Me gustaria
invitarte a que reconsideres estas suposiciones.
¿Sabias que el pensar es una adiccion? Estamos adictos al
pensamiento. Tememos no poder funcionar correctamente si no
"pensamos bien las cosas", cuando en realidad las cosas
pueden fluir y funcionar mucho mejor si simplemente
soltamos y confiamos en el Universo. La comida es otra
adiccion aceptada. ¡Es algo sin lo cual hemos decidido que
no podemos vivir! Muchas veces usamos la comida para
medicarnos, como un analgesico. Comiendo, a menudo
intentamos evitar sentimientos o enfrentarnos a ciertas
cosas en nuestra vida. Y no olvidemos la adiccion a ir de
compras! ¿Cuantas veces has ido de compras porque comprarte
algo lindo te haria sentir mejor? Piensalo! ¿Tienes alguna
de estas adicciones?
Puede tomar un poco mas de tiempo soltar las adicciones que
otras cosas. Si vieses la forma del pensamiento -si, los
pensamientos son cosas y tienen formas- te darias cuenta de
que las adicciones tienen garras. Debido a esto son un poco
mas dificiles de borrar, pero se puede hacer. Es importante
tener paciencia y estar en paz con ellas.
Ho'oponopono nos enseña como estar en paz no importa lo que
este sucediendo alrededor nuestro, y cuando estamos en paz,
no necesitamos pensar, ni preocuparnos, ni recurrir a la
comida ni nada ni nadie afuera nuestro.
Ahi nos damos cuenta que nosotros somos los unicos que
podemos cambiar nuestra vida y que cuando nosotros
cambiamos, todo cambia!

1 comentario:

  1. Muy cierto. Es difícil identificarlas, y después soltarlas. Me gustó la imagen de las garras!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario